Por que no creo en Dios

Esto es poco más que una diatriba, no una argumentación sistemática. Algún día escribiré algo más elaborado.

Las religiones occidentales son instrumentos del poder: su propósito es ser un medio para controlar el comportamiento de las personas.

El concepto de que Dios envía mensajeros para ser conocido y adorado es absurdo, y todos los que pretendían traer estos mensajes de un Dios que solamente se les aparecía a ellos me parecen unos charlatanes, independientemente de sus buenas intenciones.

Rechazo la idea de que exista un viejo de barba blanca sentado arriba de una nube que decide cuando hacerte algo bueno o hacerte algo malo en base a cuánto pienses en él y a que cumplas ciertas reglas de buena conducta.

Quitale la barba y la nube. Me sigue pareciendo igual de absurdo.

Dios es una creación del hombre. El hombre lo creó de acuerdo a sus propios apetitos.

Si Dios es omnipotente, nosotros no tendríamos porque importarle: está por sobre la vanidad, y que lo adoremos no tiene relevancia a su escala. Si hay dioses cuya principal preocupacion es el hombre, esos dioses no deben ser muy importantes.

Si Dios creó vida sólo en la tierra entonces el Universo es un tremendo desperdicio de espacio.

Siendo omnisapiente, sabe todo lo que necesitan sus fieles, por lo que las oraciones son innecesarias. Si puso a un hombre en un jardín, y le dijo que hiciera lo que quisiera menos comer la manzana, y se enojó cuando comió la manzana, es tonto o sádico.


La mayoría de la gente cree en Dios. Piensa en lo confundida, enojada y odiosa que es una persona en promedio. Ahora piensa que la mitad de las personas están en una condición peor aún para entender del mundo. Que muchos crean en Dios no significa, por lo tanto, nada. Muchísimos creen sólo porque sus padres se lo inculcaron, y jamás se lo han cuestionado.

La Biblia católica, el Corán, la Torah, reflejan los valores de un pueblo, no de todos. El antiguo testamento es la historia de los judíos, que creen que son el pueblo elegido por Dios. No tengo nada en contra de los judíos por ser judíos, sí creo que su creencia de que son el pueblo elegido por Dios (no elegidos por su Dios, sino elegidos por el único Dios que existe) es profundamente cuestionable y etnocéntrica.


Por otra parte el Vaticano está en Roma, los mismos que mataron a Cristo, y ahora ése es un lugar lleno de oro, riquezas y lujo, donde se explota la figura de Jesus sin ninguna verguenza, siendo que él creía en una vida humilde. La Iglesia es un instrumento de poder y dominación a través del temor y la culpabilidad de la gente, tal como lo han sido los militares a través del miedo a morir o a ser golpeado, algunos empleadores a través del miedo a no tener trabajo, algunos profesores a través del miedo a ser castigado. Se aprovechan del miedo.

No creo en la tradición cristiana porque María dijo que vió un ángel en su habitación y quedó embarazada pero no de su esposo, y le creyeron cuando habló de intervención divina. Las mujeres eran dilapidadas en su época por cosas mucho menores. Culturalmente, los países más religiosos son los más violentos también.

La religión podría ser un instrumento de la paz, pero lamentablemente casi siempre es un instrumento de la guerra. Un Dios que te castiga por tener sexo sin estar casado, pero que te premia por morir matando, es un pésimo Dios. En las guerras, ejércitos aliados y enemigos tienen sacerdotes y símbolos religiosos. Dios auspicia la guerra.

Siempre Dios se aparece a unos pocos que luego mandan a los demás a hacer cosas en beneficio de esos pocos.

Tal vez exista una causa superior, pero en el caso en que exista, no creo que sea el dios un ególatra y rodeado de un séquito de profetas autodesignados como el que nos proponen las religiones occidentales.

Podemos amarnos entre los humanos y los animales y el universo sin pasar por Dios.


Porque el Universo podría tener un sentido que no podemos comprender, pero eso no nos da derecho a andar inventando el que nos sea más cómodo. Mejor admitir que ciertas cosas no las podemos comprender, y quizás algún día lo hagamos, en vez de optar por el camino fácil de inventar una explicación para todo.

Porque el Universo puede tener un sentido que podamos comprender, no abandonemos la tarea de buscarlo.

Una cosa es que sientas en tu corazón que existe algo inmaterial que los sentidos no captan. Otra es que busques cualquier cosa para aplacar ese sentimiento. Si así y todo crees que existe un ser superior, no te dejes utilizar por quienes se aprovechan de esa creencia.

No te entregues a quienes te den una respuesta fácil basada en el dogmatismo. No te pongas al servicio de gente que actúa fomentando guerras, matanzas, exterminio, ignorancia, golpizas, censura y opresión.



ATENCIÓN FANÁTICOS RELIGIOSOS: antes de enviarme tu comentario, considera que cuando yo esté ardiendo en los fuegos del infierno tú podrás mirarme desde tu nube y sentirte satisfecho por tooooda la eternidad, así que no es necesario que me escribas por ahora.