[community manager]Actualmente en Eurecat Data Science estamos desarrollando un proyecto de investigación sobre Community Management. Nuestro objetivo final es proporcionar mejores herramientas que permiten a los Community Managers alcanzar sus objetivos y reaccionar mejor a las acciones de usuarios en medios sociales. Nuestro objetivo a corto plazo es entender los objetivos, métodos y herramientas utilizadas por los Community Managers.

Buscamos a personas que hayan trabajado en los últimos 3 años construyendo o desarrollando una comunidad en línea en torno a una marca, producto, causa o persona. Estamos llevando a cabo entrevistas telefónicas breves (30-45 minutos), con preguntas abiertas. Las entrevistas son confidenciales y se hace en el marco de un documento de consentimiento informado ofrecido por nosotros a el Community Manager antes de la entrevista.

Nuestra intención es dar a los entrevistados acceso preferente y/o anticipado a nuestros resultados de investigación. Si estás interesado, por favor, inscríbete. Si conoces a alguien que podría estar interesado/a, por favor, comparte esta invitación con él/ella. Gracias.

En Buenos Aires tuve una conversación muy interesante con Ernesto Mislej (@fetnelio) acerca de credibilidad en medios sociales, para su podcast sobre Big Data:

  • Información, verdad y chamuyo - Parte1
  • Información, verdad y chamuyo - Parte2

Puedes escucharla en su página: Big Data Radio Show»

Además, hay una entrevista en el blog 7puentes.

Si eres vegetariano/vegano y vas a Barcelona, ​​aquí hay algunos consejos.

Por mucho que me gusta Barcelona, ​​reconozco el lugar está lejos de Alemania o los Países Bajos en términos de ser veg-friendly, pero es un lugar más fácil que el resto de España y que la mayor parte de Francia. Hay un montón de restaurantes vegetarianos / veganos, se puede comprobar la Happy Cow Barcelona para una lista bastante extensa .

Si eres vegetariano, en la mayoría de los restaurantes tienes que decir que no comes carne ni pescado, incluso si pides una ensalada verde. En muchos lugares, la ensalada verde lleva atún. Dí que eres vegano y si eso no resulta, "vegetariano estricto".

Si vas de tapas, las tapas veganas más típicas son:

  • Patatas bravas con salsa ali-oli, que parece mayonesa pero es en realidad vegana en muchos lugares, es simplemente el ajo y el aceite. Hay que preguntar solamente si la salsa lleva huevo, normalmente no.
  • Pan con tomate , aceite y ajo.
  • Pimientos del padrón , que son deliciosos pimientos verdes
  • Setas o alcachofas fritas , que son tapas no tan comunes pero a veces disponibles en algunos lugares

Hay buenos restaurantes de comida rápida y bares en Ciutat Vella, el casco antiguo de Barcelona, ​​que son muy sabrosos. Mis favoritos son el Gopal que tiene hamburguesas para llevar y un par de mesas, y el Cat Bar , que es un bar vegano con hamburguesas, tapas, y cervezas locales. En otro barrio, Gracia, se encuentra un pequeño bar de zumos, Quinoa Bar , que también tiene excelentes sandwiches. También en Gracia, una buena amiga nuestra tiene una deliciosa tienda vegana para llevar llamada Vegetart, que tiene versiones vegetarianas de comida tradicional catalana.

Si prefieres un restaurante, puedes probar el Teresa Carles o el Biocenter, ambos muy agradables, informales. Para la comida india, VegWorld es una gran elección.

Si tus compañeros de viaje insisten en un restaurante tradicional catalán, la alternativa menos mala en mi opinión es el Mussol ; Una vez probé muy buenos aguacates/paltas a la parrilla allí, y si tienes suerte puedes llegar a probar los "calçots", que son una especie de cebolla suave muy deliciosa y tradicional.

Si puedes hacer un viaje corto fuera de Barcelona, ​​en invierno, hay dos pueblos catalanes que tienen sus "Fiesta" en torno a dos deliciosos productos locales tradicionales que son veganos. Los amantes de la alcachofa no deben perderse la Carxofada de Sant Boi, mientras que aquellos que gustan de calçots puede disfrutar de la Calçotada de Valls.

¡Disfruta de Barcelona!

Me gustan los entornos de investigación, aunque no sean perfectos. Hay alguna gente mala, más un montón de gente buena que ocasionalmente hace cosas malas porque sólo pueden concentrarse en una sola cosa a la vez, o en pos de alguna de sus propias metas. De todas formas, las cosas malas son una pequeña parte de que la vida de un investigador.

Es como Barcelona: es una ciudad genial, pero hay carteristas. No dejo que eso me distraiga del hecho de que es una ciudad genial. Eso no significa que no crea que los carteristas son malos, ni que esté de acuerdo con lo que hacen, ni que los considere algún tipo de mal necesario. Simplemente significa que no dejo que definan mi experiencia de la ciudad.

Para disfrutar de una vida de investigador, uno necesita enfocarse en lo que importa, levantar la voz cuando sea necesario, no tomarse las cosas personalmente, y saber perdonar y olvidar. Darle demasiadas vueltas a las cosas malas sólo arruina la experiencia.

Páginas

Subscribe to ChaTo (Carlos Castillo) RSS